|
Fuentes de Fondeo Sostenible

Fuentes de Fondeo Sostenible


Fuentes de Fondeo Nafin

Nafin fondea sus operaciones a través de capital recaudado en los mercados de capitales nacionales, préstamos de instituciones internacionales de desarrollo como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de desarrollo Alemán, entre otros, líneas de crédito con bancos extranjeros y la colocación de valores en mercados internacionales de capitales. Con esto, se busca asegurar que la Institución cuente con los recursos suficientes, en las mejores condiciones de costo y plazo, para poder dirigirlos a las diferentes áreas de negocio de la institución.
 
 

Cifras a diciembre 2022

 

Emisiones temáticas de Nafin

De acuerdo con el mandato estipulado en la Ley Orgánica de Nacional Financiera (Art. 6, Apartado II) los instrumentos de deuda de NAFIN deberán fomentar el desarrollo del mercado de capitales y la inversión institucional. Para cumplir con este rol, nuestra institución:
 
  • Cumple con los requerimientos de información y obligaciones legales estipuladas por las regulaciones financieras de los mercados donde emitimos.
  • Interactúa con diversas autoridades financieras, bolsas y calificadoras de valores, así como organismos multilaterales que avalan nuestros instrumentos.
  • Desarrolla sólidas relaciones institucionales con una base importante de inversionistas a nivel mundial, como son fondos de inversión, aseguradoras y bancos que son tenedores de nuestra deuda.
  • Monitorea de manera constante con las principales instituciones financieras globales diversas oportunidades de emisión en todos los mercados financieros.
  • Realiza un seguimiento constante de su cartera de crédito para identificar los proyectos o programas sostenibles, susceptibles de utilizar para realizar la comprobación de emisiones temáticas.
 
 

Marco Bonos Sustentables 2021

 
Sustantibility Bond Framework Nov 2021
Versión en Español English Version
 
Second Opinion Provider Sustainalytics
Versión en Español English Version
 
 

Organismos Financieros Internacionales

 
Nacional Financiera fortalece su estrategia de fondeo con Organismos Financieros Internacionales (OFI) mediante la negociación y contratación de préstamos de largo plazo en moneda extranjera, bajo los mejores términos y condiciones, incluyendo tasas competitivas, con el fin de promover proyectos sostenibles ejecutados por la institución, en apoyo de los proyectos prioritarios de desarrollo de México.
 
 

Cifras a diciembre 2022


Fondo Sostenible Nafin

 
 

Fondo verde para el clima

Principal mecanismo financiero internacional que ayuda a los países en desarrollo a reducir sus emisiones GEI* y a mejorar su capacidad para responder al cambio climático.
Canaliza financiamiento, a través de sus entidades acreditadas, a programas y proyectos que contribuyan a la adaptación y mitigación del cambio climático.

* Gases de Efecto Invernadero