NAFIN - SARAS

NAFIN - SARAS


¿QUÉ ES EL SARAS?


El SARAS es una metodología que establece un marco de gestión integral que incluye:

 
 

POLÍTICAS

 

PROCEDIMIENTOS

 

HERRAMIENTAS

 

CAPACITACIÓN


¿CUÁL ES EL OBJETIVO?


 

Identificar, categorizar, supervisar y administrar la exposición que pueda tener el banco al respecto a los potenciales impactos y riesgos ambientales y sociales identificados dentro de los procesos de crédito.


¿PARA QUÉ?


Establecer estándares ambientales y sociales, así como criterios y controles de evaluación a través de un marco de referencia que demuestra el compromiso institucional para adoptar un enfoque de planeación sustentable.


¿CÓMO?


​​​​​

LISTA DE EXCLUSIÓN

Es una lista en la cual se definen actividades que no pueden ser financiadas.

Consulta Aquí


EVALUACIÓN

Es un proceso de valoración de impactos ambientales y sociales que permite a NAFIN detectar y analizar los potenciales riesgos de la operación a financiar en función de las características del sector (industria y/o actividad), para determinar el nivel de riesgo ambiental y social.

Los proyectos y las operaciones a financiarse, se clasifican en tres categorías: A, B o C; esta clasificación se asigna de acuerdo con el tipo de operación crediticia, y/o las características del proyecto.
 


 

El tipo de análisis está en función de la categorización del riesgo Ambiental y Social:



MONITOREO Y SEGUIMIENTO

Es una actividad de gestión para el cumplimiento de las declaraciones y requisitos contractuales de los proyectos y operaciones a financiarse durante su vigencia del crédito.


BENEFICIOS DEL SARAS EN NAFIN


CONTACTO

Coordinación del Sistema de Gestión de Riesgos Ambientales y Sociales (SARAS):

lbernabe@nafin.gob.mx

Teléfono:

​​​​​​
​5325 6000 ext. 8067