Organigrama Institucional

Carlos Noriega Romero

Director General

 

Es Ingeniero Químico por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Obtuvo la Maestría en Ciencias de la Computación en el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Manchester, en Gran Bretaña. 

Es diplomado en Métodos Modernos de Administración, en el Instituto Internacional de Administración Pública, así como en Administración de Organismos Públicos en la Universidad de París en Francia.

Desde enero del 2018 ha colaborado con el Ing. Alfonso Romo, actual Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República. 

En un principio, en los grupos de trabajo del Proyecto de Nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Posteriormente, durante la campaña presidencial y el periodo de transición participó en la definición de estrategias y acciones para la banca de desarrollo, así como para la inversión en infraestructura y vivienda. 

Como Subjefe de la Oficina de la Presidencia, ha sido responsable de la implementación de acciones para fomentar el acceso al crédito y a los servicios financieros; participa en la identificación de proyectos y acciones susceptibles de ser sujetas de inversión privada; así como en facilitar los proyectos de inversión en sectores prioritarios y en la promoción del crecimiento económico del país. 

Anteriormente desempeñó diversos cargos directivos en los sectores público y privado en áreas de finanzas (Banamex, Infonavit), administración (COMTEL, SRE, SEP, GRUPO 3A, GACM)   y tecnologías de la información (SEMAR, SPP, SEGOB).

 

 

Said Saavedra Bracamonte  

Director General Adjunto de Promoción Regional y Relaciones Institucionales.

Tiene una maestría en Gestión Pública Aplicada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en el Campus Sonora Norte y una licenciatura en Economía por la misma institución, Campus Monterrey.

En Nacional Financiera, se ha desempeñado como Director Regional B en la Dirección Regional Occidente, Director Regional A en la Dirección Regional Noreste y Director Regional B en la Dirección Regional Noroeste.

Fue Coordinador de la Academia de Economía del Campus y Profesor de Cátedra de Entorno Macroeconómico y Economía de la Empresa, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Sonora Norte. De igual forma, colaboró como Consultor Financiero y Mentor en Modelo y Desarrollo de Negocios en la Escuela de Negocios e Incubadora de Empresas (ITESM).

María Guadalupe Muñoz Reséndez

Directora General Adjunta Jurídica y Fiduciaria
 

Es Abogada por la Escuela Libre de Derecho.
Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en la Banca Privada. Trabajó 11 años en el Banco Nacional de México en el Área Jurídica y Fiduciaria, proporcionando apoyo a diversas áreas del Banco, dando soporte Jurídico y Fiduciario a nivel Institucional en la Banca Comercial y participando en la elaboración y manejo de contratos de fideicomiso de todo tipo, con la responsabilidad de una amplia cartera de clientes del sector público y privado.

 

Stine Møller-Hansen Secher

Directora General Adjunta Financiera

Es maestra en Economía y Administración de Empresas por la Escuela Comercial de Copenhague (CBS) además de CEMS MIM Master en Gestión Internacional (CEMS es una alianza estratégica de escuelas europeas de negocios).

Tiene más de 24 años de experiencia en banca y finanzas, incluyendo tesorería, captación, inversiones, derivados, administración de riesgos, gestión de balance y precios de transferencia.

Ha sido Directora General de Riesgos en la Unidad de Crédito Público de la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público y Directora de Tesorería Internacional y Derivados en Sociedad Hipotecaria Federal, S.N.C.
 
En Nacional Financiera S.N.C. se desempeñó como Subdirectora de Tesorería Nacional, Gerente de Banca de Inversión, Gerente de Estudios Económicos y como Subgerente de Finanzas Corporativas.

José Alberto Gómez Sandoval

Director General Adjunto de Administración y Finanzas
 

Tiene una licenciatura en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México y una maestría en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección (IPADE). Es un ejecutivo con más de 30 años de experiencia en el sector financiero, ocupando posiciones directivas y con responsabilidad en áreas de operaciones, control, finanzas, gobierno corporativo, recursos humanos y administración en Grupo Financiero Citibanamex, Valores Mexicanos Casa de Bolsa, entre otras.


Miguel Siliceo Valdespino

Director General Adjunto de Emisiones y Relaciones Internacionales

Licenciado y maestro en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Obtuvo el Diplomado en Economía de London School of Economics y Maestría en Economía de la Universidad de Londres.

Luego de una larga trayectoria en el área de crédito externo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ha sido Director General Adjunto de Finanzas de Bancomext y Director General Adjunto de Administración del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Desde 2013 se ha desempeñado como Director General Adjunto Financiero en el Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C.

 

Emeterio Barrientos Romero

Director General Adjunto de Planeación Estratégica

Tiene una licenciatura en Derecho de la Universidad de Guanajuato y tiene tres maestrías: en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante, Banca y Mercados Financieros por la Universidad Anáhuac y en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, cuenta con una extensa variedad de estudios diplomados en Notaría Pública, Argumentación Jurídica, Contratos, y Cultura Jurídica, realizados en diversas instituciones académicas en México y el extranjero.

Forma parte de Bancomext desde marzo de 2001 donde ha sido Subgerente Jurídico de financiamiento, Gerente de Adquisiciones de Bienes Muebles, Subdirector de Adquisiciones de Bienes Muebles, Director de Recursos Humanos, Director de Relaciones Institucionales e Internacionales. Previamente, fue asesor para el Congreso del Estado de Guanajuato; Jefe de Oficina de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Guanajuato; y Oficial Judicial del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato.


José Ignacio Lasa Arana

Director General Adjunto de Tecnología y Procesos

José Ignacio cuenta con estudios de ingeniería en Electrónica y Comunicaciones por la Universidad Iberoamericana. Posee experiencia de más de 40 años en proyectos de planeación tecnológica, servicios e infraestructura en materia de tecnologías de la información y comunicaciones, especialmente para el sector financiero y comercial. José Ignacio colaboró por 6 años en Bancomext, teniendo a su cargo la Dirección de Sistemas, y posteriormente colaboró con la realización de una estrategia en materia de tecnología y seguridad de la información.