|
Organigrama Institucional

Organigrama Institucional



María Fernanda Ruíz Padilla

Titular de la Unidad de Administración y Finanzas 

María Fernanda es licenciada en Actuaría y obtuvo el Postgrado en Ciencias Actuariales Aplicadas al Riesgo, ambos estudios realizados en la Universidad Anáhuac. También tiene un Master Business Administration (MBA) en Alta Dirección en la European Open Business School de España.

Cuenta con una trayectoria profesional de más de 24 años de experiencia en el sector financiero, desempeñándose principalmente como estratega del área de Seguimiento y Recuperación de Cartera Vencida. Su último cargo fue el de Subdirectora de Seguimiento y Recuperación de Cartera
Empresarial en Bancomext.

 

Juan Carlos Álvarez Chavira

Titular de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Rentabilidad

Juan Carlos es maestro en Administración de Organizaciones y licenciado en Relaciones Internacionales por la UNAM, cuenta con estudios de Finanzas Sostenibles y Análisis de riesgos por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Oxford Fintech Programme por la Universidad de Oxford y Administración de Riesgos Financieros por el Tecnológico de Monterrey, entre otros.

En Bancomext se desempeñó como director de Administración de Riesgos, gerente en Administración de Riesgos de Balance y Liquidez, subgerente en Administración de Riesgos de balance y ejecutivo financiero en Administración de Riesgos, entre otros cargos.

 

Miguel Luis Anaya Mora

Titular de la Unidad de Planeación Estratégica

Miguel Anaya cuenta con un doctorado y una maestría en Finanzas por la Atlantic Internacional University, así como con una licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. También tiene estudios de Especialización en Banca y Finanzas para el desarrollo, por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) y Frontiers of Corporate Finance por la Universidad de Notre Dame.

De igual manera, posee una amplia experiencia en cargos públicos como director de Banca Industrial y Comercio Interior y director general de Banca de Desarrollo dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, jefe de Servicios de la Tesorería General en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, director de Investigación Económica en la Auditoria Superior de la Federación y subdirector de Inversiones en Pensionissste, siendo este su último cargo.
 
 

Jesús Covarrubias Sánchez

Titular de la Unidad de Tecnologías de la Información

Es Licenciado en Ciencias de la informática por el Instituto Politécnico Nacional - UPIICSA, cuenta con certificaciones en ITIL 3-Fundation Certificate, Project Management, Scrum Master, ISO 9000 v2000 y un diplomado en Ciberseguridad y Ciberdefensa por la Universidad del Valle de México, además de diversos estudios como: DevOps, Python, Sistema Operativo Linux RedHat, Administración de Cloud AWS, WebLogic, Oracle Database, Ansible, OpenShift, MongoDB, PostgreSQL, MySQL, Java, PHP, TomCat, entre otros.

A lo largo de su trayectoria laboral, se ha desempeñado en los siguientes cargos: Director de Informática y Subdirector de Estrategia e Innovación Tecnológica en el Banco Nacional de Comercio Exterior, Director de Liberación de Aplicaciones en el Servicio de Administración Tributaria, Subdirector de Infraestructura Tecnológica y Jefe de Departamento de Desarrollo de Aplicaciones en la Secretaría de Finanzas Estado de México, Asesor del Subsecretario en la Subsecretaría de Ingresos Estado de México y Jefe de Departamento de Sistemas en los Servicios de Información Estadística Agroalimentaria y Pesquera Federal (SIAP/SAGARPA).
 

Javier Vázquez Durán

Titular de la Unidad de Instituciones Financieras

Javier Vázquez cuenta con una maestría en Administración Pública y Política Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y con una licenciatura en Economía por la Universidad de las Américas - Puebla. Asimismo, se ha preparado académicamente tomando los siguientes cursos: Programa de Perfeccionamiento Ejecutivo en Análisis y Planeación Financiera y Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas, ambos impartidos por la por la Universidad Panamericana; Formación de Agentes de Cambio para el Fortalecimiento Institucional en Microfinanzas por la Universidad Anáhuac y Estadísticas Monetarias y Financieras por el Fondo Monetario Internacional en Brasil, entre otros.

A lo largo de su experiencia profesional, colaboró como Investigador Financiero en Banxico, subdirector de Promoción de Desarrollo de Canales de Financiamiento y como director para el Desarrollo de Canales de Financiamiento en la Secretaría de Economía. En Nacional Financiera, se ha desempeñado en puestos como Ejecutivo de Microcrédito, Ejecutivo de Proyectos Sectoriales, subdirector de Proyectos Sectoriales y director de Desarrollo de Productos, siendo éste, su cargo más reciente.
 

Ismael Villanueva Zúñiga

Titular de la Unidad de Emisiones y Relaciones Internacionales

Ismael Villanueva es doctor en Ciencias Administrativas por el Instituto de Estudios Universitarios, realizó dos maestrías: una en Administración de Negocios por la Universidad Latinoamericana y otra en Administración por la Universidad de Texas y es licenciado en Contaduría por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cuenta con los siguientes diplomados: Administración Pública por la UNAM, Finanzas Bursátiles por la Escuela Bancaria Comercial y Finanzas Públicas por el Instituto Politécnico Nacional y con un certificado de la Academia de Finanzas (FI) por SAP México, S.A. de C.V.

A lo largo de su experiencia profesional ha fungido, entre otros cargos, como director de Recursos Financieros en el Gobierno del Distrito Federal, Titular del Área de Auditoría Interna en Aeropuertos y Servicios Auxiliares, subdirector de Contaduría en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y recientemente como director Normativo de Inversiones y Recaudación en la misma Institución.
 

Alfredo Montes Díaz

Titular de la Unidad de Crédito

Alfredo Montes es licenciado en Contaduría Pública por el Instituto Politécnico Nacional, cuenta con otros estudios de preparación profesional, entre los que destacan: Diplomado en Función Gerencial en la Administración Pública por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Diplomado en Finanzas por el Instituto de Especialización para Ejecutivos, A.C., Seminario-Taller Internacional Banco de Desarrollo del Japón y Análisis Crediticio y de Administración de Riesgos para Instituciones Financieras de Desarrollo de América Latina y el Caribe, ambos impartidos por ABJ ALIDE ABDE BNDES.

Posee una amplia experiencia dentro del ámbito financiero, desempeñándose, entre otros cargos como Gerente de Operación de Fondos de Fomento, Gerente Corporativo de Evaluación de Crédito y Ejecutivo de Banca Corporativa en el Banco Nacional de Comercio Interior, S.N.C. De igual manera, dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fungió como Consultor de Negocios, Procesos y Mejoras Prácticas, director de Programación y Análisis del Sistema Financiero de Fomento, director de Banca de Obras Públicas, Vivienda y Turismo, director de Banca de Servicios Financieros, Vivienda, Obras Públicas y Turismo, director general Adjunto de Coordinación y Política del Sistema Financiero de Fomento “B” y Coordinador de Política del Sistema Financiero de Fomento “B”.
 

María Guadalupe Muñoz Resendez

Titular de la Unidad Jurídica y Fiduciaria

Es Abogada por la Escuela Libre de Derecho con Especialidad en Materia Bancaria Fiduciaria. Inició su carrera como Abogada Corporativa Fiduciaria en el Banco Nacional de México (hoy Citibanamex), para posteriormente continuar profesionalmente laborando en diversas instituciones financieras y privadas en temas fiduciarios, así como en el sector inmobiliario. 
 

Nemesio Manuel Monárrez Macías

Titular de la Unidad de Promoción Institucional

Manuel Monárrez cuenta con una licenciatura como Ingeniero Agrónomo con Especialidad de Suelos, por la Universidad Autónoma de Chapingo. Asimismo, se ha preparado académicamente realizando diferentes estudios, entre los que destacan los siguientes: Banca Multilateral por el IE Madrid, Programa ADE1 por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, Diplomados y cursos en Finanzas y Habilidades Directivas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Administración de Riesgos por el CME y CBOT de Chicago.

Posee una amplia experiencia profesional dentro del Fideicomiso Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), en donde ocupó, los siguientes cargos: director general Adjunto de Coordinación de Regionales, director regional Occidente, director regional del Sur, Residente Estatal en Tamaulipas y Residente Estatal en Guerrero, entre otros. También se ha desempeñado como Consultor independiente, desarrollando proyectos de consultoría para empresas, siendo este, su último cargo.
 

Stine Møller-Hansen Secher

Titular de la Unidad Financiera

Es maestra en Economía y Administración de Empresas por la Escuela Comercial de Copenhague (CBS) además de CEMS MIM Máster en Gestión Internacional (CEMS es una alianza estratégica de escuelas europeas de negocios).

Tiene más de 24 años de experiencia en banca y finanzas, incluyendo tesorería, captación, inversiones, derivados, administración de riesgos, gestión de balance y precios de transferencia.

Ha sido directora general de Riesgos en la Unidad de Crédito Público de la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público y directora de Tesorería Internacional y Derivados en Sociedad Hipotecaria Federal, S.N.C.

En Nacional Financiera S.N.C. se desempeñó como subdirectora de Tesorería Nacional, Gerente de Banca de Inversión, Gerente de Estudios Económicos y como Subgerente de Finanzas Corporativas.
 

César Antonio Osuna

Titular del Órgano Interno de Control

César Antonio Osuna es ingeniero en Computación por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Cuenta con un máster en Ciencias en University of Houston Clear Lake, una especialidad en Formación a Distancia a través de redes de ordenadores por la Universidad de Murcia, un programa de doctorado en Teoría de la Señal, Comunicaciones e Ingeniería Telemática por la Universidad de Valladolid Cum Laude, así como una licenciatura en Psicología Humanista en la Universidad Gestalt de América y una maestría en Desarrollo de Capital Humano en la Universidad Anáhuac.

A lo largo de su experiencia laboral, se ha desempeñado en las siguientes posiciones: Técnico de Soporte Técnico, Jefe del Departamento de Tecnología del Conocimiento y Coordinador del Centro de Atención y Soporte en la Universidad de Guadalajara, Investigador en el Programa de Matemáticas Aplicadas en el Instituto Mexicano del Petróleo, Director General Adjunto de Información de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal en la Secretaría de la Función Pública, Director General de Organización y Remuneraciones, Titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos en la Administración Pública Federal y Titular de Unidad en la Oficialía Mayor de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, siendo esta su última posición.