CALIFICADORA DA VOTO DE CONFIANZA A BANCOMEXT Y NAFIN

Moody's de México confirmó las calificaciones de deuda senior y de emisor del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y de Nacional Financiera (Nafin).

Las evaluaciones de acuerdo a la calificadora, aumentaron la evaluación del riesgo crediticio base (BCA, por sus siglas en inglés) de Bancomext a ba2 desde ba3. El aumento de las BCA de Bancomext, junto con la afirmación de la BCA de Nafin, reflejan la resiliencia relativa del capital y la calidad de sus activos en el contexto de la actividad económica de México y la posición fiscal del gobierno, según Moody´s.

“El reto de Bancomext y Nafin es promover servicios y productos en todo el país para promover el comercio exterior, apoyar a las empresas mexicanas, fomentar el desarrollo y el crecimiento económico apoyando a más y mejores empresas que generen más y mejores empleos”, expresó el Ing. Eugenio Nájera Solórzano, director general de Bancomext y Nafin.

La acción de calificación también incorpora la expectativa de Moody's de que los bancos de desarrollo serán prudentes en la gestión del riesgo al momento de ejecutar sus respectivos mandatos de políticas públicas para la financiación de gobiernos regionales e infraestructura, exportaciones y pequeñas y medianas empresas, a medida que el crecimiento se acelera.
“Bancomext y Nafin son dos instituciones sólidas que han dado buenos resultados y están al servicio de México,” reiteró el Ing. Nájera.

Para la calificadora, Bancomext mantendrá buenos niveles de capitalización y se beneficiará de bajos costos de operación y crédito.