Proyectos de Energía Renovable

Proyectos Fotovoltaicos

Financiamiento para diseñar, construir y poner en marcha proyectos solares, produciendo energía eléctrica de origen renovable, con el objeto de impulsar el desarrollo de infraestructura y cobertura eléctrica en el país, en alineación con la Reforma Energética, diseñando estructuras de financiamiento que den viabilidad al desarrollo de proyectos de energía renovable, en las cuales participe la Banca de Desarrollo.

 

Proyectos Eólicos

Financiamiento para diseñar y construir parques eólicos, apoyando la inversión privada en el país, actuando como promotor de la Reforma Energética, a través de financiamientos de gran envergadura, dirigidos al desarrollo de sectores estratégicos, que coadyuvarán a incrementar la infraestructura de transmisión y cobertura eléctrica.


Proyectos Hidráulicos

Financiamiento para diseñar, construir y desarrollar Centrales Hidroeléctricas, con el objeto de impulsar el desarrollo de infraestructura y cobertura eléctrica en el país, en alineación a la Reforma Energética.


Proyectos de Eficiencia Energética:
Ciclo Combinado y Cogeneración

 

I. Plantas de Generación Eléctrica

Financiamiento para la construcción y operación de plantas de cogeneración de producción energía eléctrica.


II. Plantas de Transmisión y Almacenamiento


Tecnologías Innovadoras

Financiamiento para el procesamiento de desechos, forma alternativa de generación eléctrica sin usar combustibles no renovables, a través de la utilización de residuos como fuente de calor, ayuda a la sustitución progresiva de los combustibles tradicionales (desarrollo sostenible). Este tipo de proyectos son inversiones productivas de largo plazo con alto impacto ambiental, socioeconómico local y regional.


Asosiaciones Público Privadas (APP)

Constituyen un mecanismo de vinculación de capital privado para la construcción de infraestructura pública y sus servicios asociados.  Un elemento central en los proyectos APP es la óptima distribución de riesgos entre los sectores público y privado, con el fin de lograr que el costo del proyecto sea inferior al de una obra pública tradicional.


IVA

Financiamiento del IVA causado por las inversiones requeridas para la construcción del proyecto.