Modalidades Financiamiento Corporativo

Líneas de Transmisión

Financiamiento para diseñar, construir y poner en marcha líneas transmisión (conjunto de dispositivos para transportar o guiar la energía eléctrica desde una fuente de generación a los centros de consumo) con el objeto de impulsar el desarrollo de infraestructura de transmisión y cobertura eléctrica en el país, en alineación a la Reforma Energética.


Petroquímica

Financiamiento para la construcción y operación de complejos petroquímicos que tienen un impacto social y económico. Asimismo, se sustituye la importación de insumos básicos que agregan valor a toda la cadena productiva en el país.


Acerero

Financiamiento a productores nacionales de acero sustituyendo importaciones, generando un impacto positivo en la balanza de pagos. Asimismo, se apoya a uno de los mayores recicladores de chatarra regional, disminuyendo costos en la industria de la construcción con la producción local de perfiles estructurales. Este tipo de proyectos son inversiones productivas de largo plazo con alto impacto socioeconómico local y regional.


Gasoductos

Financiamiento para la construcción y operación de gasoductos (sistemas integrales de transportación), los cuales forman parte de la estrategia de suministro de gas en el país.


Líneas de almacenamiento para bursatilización
 

Apoyo a vehículos del mercado de valores, a través de la instrumentación de esquemas de Financiamiento Estructurado Respaldado en Activos (Asset-Backed Securities o ABS), con lo que NAFIN contribuye al desarrollo de los mercados financieros a través de instrumentos y mecanismos innovadores. Se apoya a vehículos o empresas que posean activos financieros que generen flujos futuros de efectivo razonablemente predecibles.