Información Socialmente Útil

En este espacio encontrarás información que propicia la generación de conocimiento y contribuye a mejorar tu toma de decisiones respecto a bienes y servicios tanto públicos como privados, o bien, aquella que contribuye a que las Dependencias y Entidades rindan cuentas. A continuación se presentarán los temas derivados de la Política de Transparencia de la Información Socialmente Útil o Transparencia Focalizada:.

 
 

Aquí encontrarás información sobre las principales características de financiamiento a proyectos sustentables, tales como: sujetos de financiamiento y criterios de elegibilidad, destino de los recursos y límites de financiamiento. Asimismo, se incluye una guía general que contiene la información principal para la evaluación de cada proyecto sustentable que requiera financiamiento.


 

Apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas y a los empresarios de México a través del Programa de Capacitación y Asistencia Técnica, para que tengan acceso a la instrumentación de acciones específicas en gobierno corporativo, gestión empresarial y eficiencia energética, a fin de contribuir en su toma de decisiones para mejorar su productividad y permanencia en el mercado.


 

En este vínculo podrá consultar los reportes sobre la actividad y operación reciente de Nacional Financiera:

Operación crediticia.- Importe y volumen de operación, sectores económicos atendidos, actividad por región, intermediarios financieros, entre otra información relevante.

Empresas atendidas.- Número de empresas atendidas, tipo de servicios, sectores económicos y actividad por región.


 

Cetes directo es una plataforma en internet para que cualquier persona pueda adquirir Valores Gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones. Es operada por Nacional Financiera. 

Es gratuita y no genera cobro de ningún tipo de comisiones con la finalidad de fomentar el ahorro e inversión entre la población mexicana.

A través de cetes directo se pueden adquirir Valores como Cetes, Bonos, Bondes y Udibonos a diferentes plazos, desde 28 días hasta 30 años. Asimismo, se puede invertir en los Fondos de Inversión BONDDIA con liquidez diaria y ENERFIN con liquidez mensual operados por la operadora de fondos NAFINSA.

Última actualización 01/04/2019