“MÁS Y MEJORES EMPLEOS” EN LA CIUDAD DE MÉXICO

“MÁS Y MEJORES EMPLEOS” EN LA CIUDAD DE MÉXICO CON EL APOYO DE BANCOMEXT, NAFIN Y EMPRESARIOS

• La Primera Sesión de Consejos Consultivos de la Ciudad de México abrió el debate para impulsar el desarrollo empresarial y económico en la capital del país.

Con el propósito de impulsar el desarrollo económico del país, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), y Nacional Financiera (Nafin) llevaron a cabo la Primera Sesión Ordinaria de Consejos Consultivos de la Ciudad de México.

Desde la capital del país, el representante estatal, Alberto Abid Carrera, y Horacio Miguel Saldivar, presidente del consejo, refrendaron su compromiso con la generación de más y mejores empleos en la Ciudad, así como en todo México.

El trabajo conjunto entre Bancomext, Nafin y los empresarios capitalinos, permitirá fortalecer a la industria a través del apoyo a las exportaciones, incentivar la sustitución de importaciones haciendo una conexión entre cámaras, gobierno y centros de investigación, teniendo como intermediarios a los dos bancos de desarrollo; así como a instituciones bancarias y Sofomes.

Entre los objetivos y estrategias 2020 que se acordaron destacan:

Autoridades y consejeros, también definieron los sectores estratégicos en los que se trabajará: automotriz; carga y pasaje; e impulso económico.

En seguimiento a la Reunión Nacional de Consejos Consultivos, el pasado 7 de noviembre, esta primera sesión del Consejo Consultivo de Nacional Financiera y Bancomext de la Ciudad de México, tuvo como marco un dialogo abierto en el que hubo la oportunidad para intercambiar ideas y proponer iniciativas para impulsar las acciones de promoción en favor de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de la capital del país.

Así también representó un punto de encuentro para el debate en torno al desarrollo empresarial y económico de la región centro.

Es preciso destacar que, entre otras cosas, los Consejos Consultivos en cada estado tienen como propósito impulsar la colocación de financiamiento, la asistencia técnica y capacitación de acuerdo con las vocaciones y necesidades de financiamiento específicas de cada estado y en línea con la estrategia de Bancomext y Nafin, para impulsar el desarrollo económico.