Dirección General Adjunta de Tecnología y Procesos

Dirección General Adjunta de Tecnología y Procesos


Gerardo Antonio Gutiérrez Azcué

Director General Adjunto de Tecnología y Procesos

Antes de su llegada a Bancomext y Nafin, se desempeñó en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como Administrador Central de Operación y Servicios Tecnológicos, donde fue responsable de la implementación y el despliegue para la consecución de estrategias de Transformación Tecnológica y Digital en el SAT.

También fue responsable de garantizar la disponibilidad de servicios tecnológicos altamente transaccionales para brindar atención a los contribuyentes; proveer de soporte tecnológico en las 49 aduanas del país y los más de 430 inmuebles de la institución, siendo el área de Tecnologías de Información del SAT la más grande del sector público y una de las más relevantes de América Latina.
 
 
En su gestión, se implementaron tecnologías modernas y abiertas para eficientar costos en contratos de TI; reforzar la seguridad de la información y automatizar procesos.

Anteriormente, desempeñó cargos en la Unidad de Petrolíferos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) supervisó el portafolio de Proyectos Especiales y Cartera de Inversión; y en la Secretaría de Educación Pública (SEP), realizando análisis estadísticos y económicos para la toma de decisiones.

Es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con diversos cursos y diplomados en temas de economía y nuevas tecnologías en instituciones de prestigio.
Gerardo Antonio Gutiérrez Azcué, dirige la Dirección General Adjunta de Tecnología y Procesos del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y de Nacional Financiera (Nafin) desde el 1 de abril de 2021.