|
Creció 9% el crédito de Nafin para mipymes de Chihuahua

Creció 9% el crédito de Nafin para mipymes de Chihuahua


 
  • Más de 6,300 mipymes beneficiadas.
     
  • Otorgados casi 4,600 millones de pesos.
     
  • Contribuyó el programa Impulso Nafin+Chihuahua a la conservación de 8,038 empleos.
 

Como aliado estratégico de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y para contribuir al desarrollo económico de Chihuahua, el total de créditos operados por Nacional Financiera (Nafin), de enero a septiembre de este año, se incrementaron 9% con respecto al mismo periodo de 2022.

El monto total otorgado, ascendió a 4 mil 596 millones de pesos, con lo que se impulsó a 6,318 micro, pequeñas y medianas empresas establecidas en Chihuahua.

Por medio de los intermediarios financieros bancarios y no bancarios establecidos en la entidad, los recursos distribuidos durante este periodo fueron: 82% para micro, 17% pequeñas y medianas, y 1% grandes empresas, de los sectores industria, comercio y servicios.

Asimismo, los nuevos acreditados entre enero y septiembre de 2023, alcanzó una cifra de 3,476 empresas, lo que representó un total 1,440 millones de pesos colocados, 11.2% más que de enero a septiembre de 2022.

Respecto a la colocación por género, durante este periodo fueron otorgados 110 millones de pesos con los que se atendieron a 84 mujeres con crédito.

Por lo que corresponde a los resultados obtenidos por el programa Impulso Nafin+Chihuahua, a septiembre de este año se conservaron 8,038 empleos, 414 empresas fueron apoyadas, con un crédito promedio de 2 mdp, lo anterior, se pudo lograr por la generación de una bolsa de 991 millones de pesos.

Esta distribución refleja un escenario favorable para el sector empresarial del estado, ya que puede potenciar sus capacidades operativas y con ello incidir positivamente en la creación de empleos, como en el crecimiento económico de Chihuahua.

 
Con estas acciones, Nafin ratifica su compromiso para facilitar el crédito a las pymes y contribuir a la estrategia del Gobierno de México para impulsar el desarrollo del país.