|
Coloca Nafin más de 6,700 MDP en Reapertura de Certificados Bursátiles con Etiqueta Social

Coloca Nafin más de 6,700 MDP en Reapertura de Certificados Bursátiles con Etiqueta Social


 
  • Los recursos serán utilizados para reforzar programas y servicios de Nafin que generen impacto positivo en temas sociales.
     
  • Se obtuvo una demanda de 1.5 veces el monto objetivo.
     
  • El plazo de la reapertura fue de 3.2 años.
     
  • Se contó con el apoyo de Banorte, BBVA, Invex y Scotiabank.
 
 
Nacional Financiera (Nafin) realizó la primera reapertura de los Certificados Bursátiles (CEBURES) con clave NAFR 23-3S, a un plazo de 3.2 años por un monto de 6,760 millones de pesos, en seguimiento de la estrategia del Gobierno Federal y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respecto a la emisión de bonos sostenibles con etiqueta social.

En total, se obtuvo una demanda de alrededor de 1.5 veces el monto inicial de 5 mil millones de pesos ofertado, lo que demuestra la confianza de los mercados inversionistas en Nafin. Además, de contar con tres calificaciones “AAA” en escala doméstica por las agencias S&P Global Ratings, Fitch México y HR Ratings México.

La transacción contó con el apoyo y la fuerza de ventas conjunta de Casa de Bolsa Banorte, Casa de Bolsa BBVA, Invex Casa de Bolsa y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, quienes manifestaron su beneplácito por la colocación de este papel.

El destino de los recursos será para reforzar los programas y servicios que ofrece Nafin y que generen un mayor impacto positivo en temas sociales, en apoyo al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas del país, con énfasis en el mediano y largo plazo, complementando los esquemas de crédito que ofrece la banca comercial.

Con esta operación, Nafin refuerza su compromiso con el bienestar y desarrollo del país, impulsando un mercado interno más competitivo, integrando un mayor número de empresas en la cadena de valor, promoviendo la inclusión financiera para los sectores más vulnerables de la economía, y apoyando la reactivación económica y creación de empleos.