Por su parte, Nathalie Veronique Desplas Puel, secretaria de Turismo de la CDMX mencionó que el sector viene saliendo de una gran crisis por la pandemia del Covid-19, sin embargo, dijo, se han logrado importantes avances en el camino de la recuperación. Añadió que el sector es de los que más contribuye al crecimiento del PIB de la capital del país, así como al empleo, por lo que destacó la relevancia de la firma de este acuerdo con la banca de desarrollo.
Asimismo, la CANIRAC impulsará la profesionalización al sector restaurantero de México, a través de sesiones de asistencia técnica y capacitación específica, incluyendo cursos de autogestión dirigidos a empresarios y emprendedores de la industria, lo que representa un paso importante para el crecimiento y desarrollo del sector gastronómico en la Ciudad de México.
En trabajo conjunto entre Nafin, Bancomext y la Secretaría de Turismo de la CDMX identificarán a empresas, principalmente pequeñas y medianas, que requieran algún tipo de apoyo, ya sea financiero o de capacitación, para que puedan acceder a los programas y mecanismos con los que ya cuenta la banca de desarrollo del Gobierno de México.