Por lo que corresponde al Programa Impulso Nafin+Michoacán, informó que 9,233 empleos han sido conservados, se han apoyado a 558 empresas con un crédito promedio de 1.8 millones de pesos, esto, gracias a la generación de una bolsa de 1,060 millones de pesos.
Explicó que ya se está formalizando una aportación adicional por 11.5 millones de pesos que será multiplicado vía garantías de Nacional Financiera para llegar a más empresas.
Durante la sesión, que representó un punto de encuentro para el debate en torno al desarrollo empresarial y económico en la entidad, el Director General detalló los programas de financiamiento con los que Nafin y Bancomext apoyan a las pymes que buscan aprovechar las oportunidades del nearshoring.
Mencionó que en el país existen las condiciones para que las empresas mexicanas sustituyan importaciones que Estados Unidos y Canadá reciben de otras regiones del mundo. En este sentido, indicó que se tienen identificados más de 240 productos de alta demanda por parte ambos países, mismos que están concentrados en 17 sectores.
Por lo que, el esfuerzo que realizan Nafin y Bancomext es potenciar los apoyos con trajes a la medida en las diferentes regiones, tomando como base un objetivo mayor, que es propiciar la inclusión financiera y el fortalecimiento empresarial en todo el país.