|
Contribuyen Nafin y Bancomext a la Generación de 8,370 empleos en San Luis Potosí

Contribuyen Nafin y Bancomext a la Generación de 8,370 empleos en San Luis Potosí


 
A través de Programas de Crédito y Garantías:
 
  • Se canalizan más de 74 mmdp a pymes del estado.
     
  • A enero de este año, se han beneficiado a 104 mil pymes.
 
   
A través de sus programas de créditos y garantías, Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) contribuyeron a generar 8,370 empleos directos entre 2019 y enero de 2023 en San Luis Potosí.

Así lo informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, durante la celebración del Consejo Consultivo estatal, misma que fue encabezada por Clara Leticia Serment Cabrera, presidenta del órgano consultivo y Juan Carlos Valladares Eichelmann, secretario de Desarrollo Económico.

En esta primera sesión del año se informaron los resultados registrados por ambos bancos de desarrollo en el estado, destacando que durante este periodo se han canalizado 74,363 millones de pesos en favor de 104 mil pequeñas y medianas empresas de potosinas.
 
Se precisó que el 50 por ciento de los créditos otorgado fue en apoyo al sector movilidad industrial y 28 por ciento para servicios al comercio exterior.

Luis Antonio Ramírez Pineda señaló que los principales proyectos financiados por ambos bancos de desarrollo fueron de los sectores automotriz y logística, acerero y turismo.

En este sentido, mencionó que la distribución de los recursos colocados por sectores fue del 27 por ciento para el industrial, 32 por ciento para el comercio y 41 por ciento para servicios.

Por lo que se refiere a la colocación del financiamiento por municipios, explicó que se respaldaron a empresas que lo solicitaron de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde, Cárdenas, Villa de Reyes, Ciudad Fernández, Cerritos, Mexquitic de Carmona, entre otros.
 
Durante su exposición, el Director General destacó los resultados del programa Impulso Nafin + San Luis Potosí, dijo que con este esquema financiero se han canalizado 936 millones de pesos, que contribuyeron a la conservación de 10,434 empleos y se han apoyado a 532 empresas, con un crédito promedio de 1.7 millones de pesos.

También hizo entrega de las constancias del programa de Asistencia Técnica que de manera gratuita lleva a cabo Nacional Financiera, cuyo objetivo es dar acompañamiento a las personas participantes para desarrollar sus capacidades administrativas, legales, contables y financieras para facilitar su acceso al crédito y reforzar sus capacidades comerciales y de procesos operativos.

Luis Antonio Ramírez Pineda señaló que el esfuerzo que realizan Nafin y Bancomext es potenciar los apoyos con trajes a la medida en las diferentes regiones, tomando como base un objetivo mayor, que es propiciar la inclusión financiera y el fortalecimiento empresarial en todo el país.