|
Acercan Nafin y Bancomext programas de financiamiento a mipymes de Coahuila y Durango

Acercan Nafin y Bancomext programas de financiamiento a mipymes de Coahuila y Durango


 
  • Se fortalecerá el apoyo a programas como Cadenas Productivas, de Proveedores, Asistencia Técnica y Capacitación Empresarial.
     
  • Ambos bancos disponen de un billón de pesos para otorgar créditos a nivel nacional durante 2024.
 
 
Con la presentación de productos como Crédito PyME, Arrendamiento Financiero, Factoraje Nacional e Internacional y Cartas de Crédito; además de programas como Eco-Crédito Empresarial, MujerEs Financiamiento, Proveedores de la Industria Maquiladora y Turismo, Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) realizaron el Foro de Promoción a la Micro, Pequeña y Mediana empresa en Coahuila y Durango.

Durante el evento, se detalló que, para este año, Nafin y Bancomext también fortalecerán los programas de Cadenas Productivas, Proveedores, Asistencia Técnica y Capacitación, para que las mipymes locales y regionales cuenten con más y mejores herramientas para su crecimiento, desarrollo y consolidación.

Además, de que se está trabajando para que más intermediarios financieros puedan ofrecer recursos a las mipymes, donde los no bancarios son una pieza relevante, ya que por su naturaleza de operación están más cerca de las empresas.
 
El Foro de Promoción a la Micro, Pequeña y Mediana empresa también sirvió como marco para dar a conocer que ambos bancos de desarrollo cuentan con un billón de pesos para otorgar créditos y garantías en todo el país, con lo que se refleja su sólida situación financiera y de capitalización para garantizar la distribución del crédito.
   
Asimismo, se expuso la importancia de impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas en un contexto donde México tiene una gran oportunidad por el fenómeno de la relocalización de empresas, conocido como nearshoring, donde Coahuila y Durango juegan un papel muy importante por su posición geográfica, de negocios y su vocación regional.

 
De esta forma, existe una gran oportunidad para fomentar la cadena de proveedores, por lo que Nafin y Bancomext buscan que las empresas conozcan las capacidades que tienen ambos bancos para apoyarlas con financiamiento que les permita crecer, ser más productivas y puedan beneficiarse del nearshoring.
Asimismo, se detalló que, a través de sus programas, Bancomext y Nafin han apoyado a miles de empresas, 95 por ciento de las cuales son mipymes, lo que demuestra el enfoque de la banca de desarrollo por impulsar a empresas de menor tamaño.
 
Con estas acciones, Nafin y Bancomext ratifican su compromiso para facilitar a las pymes su acceso a crédito y contribuir a la estrategia del Gobierno de México para impulsar el desarrollo económico del país.