Luis Antonio Ramírez Pineda destacó que, para este año, conjuntamente Nacional Financiera y Bancomext cuentan con una bolsa de recursos por un billón de pesos para colocar crédito a pequeñas y medianas empresas, principalmente.
Nacional Financiera, que este año celebra su aniversario 90, tiene como mandato particular apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa de los sectores industrial, comercial y de servicios y opera particularmente en segundo piso, a través de la banca comercial o de intermediarios financieros no bancarios.
Bancomext, tiene el mandato de apoyar a las empresas que participan en el comercio exterior y actividades generadoras de divisas como el turismo.
La oferta de ambos bancos se complementa para hacer llegar el crédito a los sectores prioritarios para México aprovechando las oportunidades y vocaciones que existen en todo el territorio de nuestro país.
Con estas acciones, ambos bancos de desarrollo ratifican el interés y compromiso con el sector de agentes aduanales, ya que esto permite diseñar planes y programas de acuerdo con su perfil y contribuir al desarrollo económico de México.