Mercados Financieros

 
 

La misión de la Dirección de Mercados Financieros es obtener, mediante una diversificación adecuada de instrumentos, el mejor rendimiento posible con un nivel acotado de riesgo, contribuyendo a complementar los ingresos de la Institución y apoyando el desarrollo del mercado de valores.

La Dirección está conformada por cuatro mesas de negocio:
 

 

MERCADO DE DINERO


 

Diseña y ejecuta estrategias para operar los diferentes instrumentos del mercado de deuda nacional con el fin de contribuir a la rentabilidad del banco, en el marco de una toma controlada de riesgos.


 
 

MERCADO DE CAMBIOS


Maneja y administra la posición de divisas de la Institución, a fin de otorgar un servicio con estos instrumentos a clientes internos y externos, al igual que fomentar la liquidez de este mercado y, contribuir a la generación de ingresos.


MERCADO DE CAPITALES


Diseña y ejecuta estrategias en el mercado de capitales, contribuyendo a la obtención de ingresos, a la diversificación del riesgo conjunto de las inversiones y a dar cumplimiento al mandato de la ley de la Institución de promover el desarrollo integral del mercado de valores.


 

MERCADO DE DERIVADOS


Realiza las operaciones financieras derivadas autorizadas por la Institución, en los mercados bursátiles y extrabursátiles, con fines de cobertura y negociación, apegándose a estándares internos y externos en materia de administración, operación y control y a la normatividad vigente aplicable.