Fianzas para Pymes

 

¿QUÉ TE OFRECE?


Es un programa que proporciona apoyo a las Pymes, para aumentar su participación en los contratos de obra y proveeduría de bienes y servicios, con la finalidad de que incrementen su capacidad de afianzamiento con las instituciones de fianzas participantes.

 

MONTO

30 millones de pesos máximo.

DESTINO

Fianza de anticipo
FIanza de Cumplimiento
FIanza de calidad

TIPO DE CONTRATO

Obra y proveeduría de bienes y/o servicios.


 

¿PARA QUIÉN ES?

 

Para micro, pequeñas y medianas empresas, así como personas físicas con actividad empresarial, que tengan celebrado un contrato de proveeduría de bienes, servicios y/o obra pública con la Administración Pública Federal, con las Empresas Productivas del Estado (EPE’s) y sus subsidiarias, con las dependencias y entidades de los gobiernos de las entidades federativas y con empresas del sector privado.


 

¿CÓMO OBTENERLO?

 

Comunícate al 800 NAFINSA (623 4672) para la asignación de una aseguradora (afianzadora).


¿QUÉ NECESITAS?

  • Contar con una experiencia mínima de 2 años de operación en el mercado de fianzas. Contar con antecedentes favorables en el buró de crédito.
  • Contar con calificación de riesgo aceptable, emitida por una agencia calificadora de reconocido prestigio.Comprobar la suficiente generación de flujos para hacer frente al financiamiento.
  • El porcentaje de fianzas administrativas que le hayan sido reclamadas, con base en las notas de revelación de sus estados financieros auditados del último cierre del ejercicio, no exceda 1%, respecto del total de fianzas vigentes.
*En el proceso de adhesión de una afianzadora, NAFIN se reserva el derecho de solicitar otros requisitos cuando existan factores de riesgo que lo ameriten.
 
 

CONSULTA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA CONTRATACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE FINANZAS

 

¿EN DÓNDE TRAMITARLO?


  • Aseguradora Aserta
  • Aseguradora Insurgentes
  • Chubb Fianzas Monterrey

800 NAFINSA (623 4672),
de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas,
o escríbenos a info@nafin.gob.mx 



CONTACTO



800 NAFINSA (623 4672)
 


ESCRÍBENOS
info@nafin.gob.mx


DE LUNES A VIERNES

08:00 a 19:00 horas