Emisiones

Emisiones


Implementación de las estrategias de captación de deuda en los mercados de capital domésticos e internacionales, conforme a las necesidades de fondeo por monto, plazo y divisa, estipuladas por la Tesorería del Banco. 
 
 

OBJETIVOS


 
  • Conseguir las condiciones más óptimas de financiamiento para Nafin en los mercados de capitales.
 
  • Establecer en el mercado secundario instrumentos financieros de referencia para posibles emisiones de otras entidades públicas mexicanas en los mercados de capital.
 
  • Innovar en la emisión de instrumentos de deuda, considerando estructuras sustentables con temáticas sociales y verdes.
 
  • Fomentar el desarrollo del mercado de capitales y la inversión institucional  
    ​​
 

UN REFERENTE EN LOS MERCADOS


Nacional Financiera se ha posicionado como un referente en los mercados nacionales e internacionales de capital por dos principales razones:

​​​​​- Cuenta con la garantía del Gobierno Federal para responder en todo tiempo de las operaciones que celebre con personas físicas y morales nacionales, así como de las operaciones concertadas con instituciones del extranjero privadas, gubernamentales e intergubernamentales (art. 10 de la Ley Orgánica de Nacional Financiera).

- La valuación de sus instrumentos de deuda representa un referente financiero para otras instituciones públicas y privadas mexicanas que incursionan en los mismos mercados.

Para cumplir con este rol, la Institución reúne los requerimientos de información y obligaciones legales estipuladas por las regulaciones financieras de los mercados donde emite deuda, por lo que interactuamos con diversas autoridades financieras, bolsas y calificadoras de valores, así como organismos multilaterales que, en algunos casos, avalan nuestros instrumentos.
 
Asimismo, el banco se encuentra de manera constante en contacto con las principales instituciones financieras globales para monitorear diversas oportunidades de emisión, no sólo en México, sino en los principales mercados internacionales.

Nafin ha desarrollado sólidas relaciones institucionales con una base importante de inversionistas a nivel mundial, como son fondos de inversión, aseguradoras y bancos que son tenedores de nuestros instrumentos de deuda.
 

CONTRIBUCIONES RECIENTES
AL DESARROLLO DE MERCADOS


  • Emisión del primero Bono Verde latinoamericano certificado y denominado en dólares.
 

  • Primera emisión de CEBURES liquidables a través de Euroclear por un Banco de Desarrollo mexicano.
 
  • Emisión del primer Bono Verde denominado en pesos.
 

  • Primer Banco de Desarrollo en emitir un Euro-Yen.
 
  • Emisión del primer Bono Social listado en la Bolsa Mexicana de Valores.
 

RELACIÓN CON INVERSIONISTAS


 

Emisiones de CEBURES

 

Emisiones Temáticas