Nacional Financiera se ha posicionado como un referente en los mercados nacionales e internacionales de capital por dos principales razones:
- Cuenta con la garantía del Gobierno Federal para responder en todo tiempo de las operaciones que celebre con personas físicas y morales nacionales, así como de las operaciones concertadas con instituciones del extranjero privadas, gubernamentales e intergubernamentales (art. 10 de la Ley Orgánica de Nacional Financiera).
- La valuación de sus instrumentos de deuda representa un referente financiero para otras instituciones públicas y privadas mexicanas que incursionan en los mismos mercados.
Para cumplir con este rol, la Institución reúne los requerimientos de información y obligaciones legales estipuladas por las regulaciones financieras de los mercados donde emite deuda, por lo que interactuamos con diversas autoridades financieras, bolsas y calificadoras de valores, así como organismos multilaterales que, en algunos casos, avalan nuestros instrumentos.