Inicio / Ventas al Gobierno / programa-de-compras-del-gobierno-federal /

DESCUENTO AUTOMÁTICO DE CUENTAS POR PAGAR

No te preocupes por falta de liquidez

Conoce la solución que tenemos para tu empresa.


¿Qué es?

Es un servicio dirigido a los proveedores  de Cadenas Productivas en el cual podrán activar con el Banco de su elección el descuento de sus cuentas por cobrar dadas de alta por las Grandes Empresas y Entidades de Gobierno afiliados al programa.

 

¿Para quién es?

Para proveedores afiliados al programa de Cadenas Productivas, que previamente cuenten con su clave y contraseña para accesar al sistema.


Nuestra Oferta

Ofrecer una solución a los problemas de liquidez a los proveedores de las grandes empresas y entidades de Gobierno al anticipar a través de factoraje electrónico, en el cual podrá seleccionar los bancos de su preferencia para que de manera automática, el sistema opere sus cuentas por  pagar, utilizando la plataforma tecnológica de Cadenas Productivas.

Al activar este servicio, recibes los siguientes beneficios:

  • Podrás seleccionar el Banco de tu elección, para descontar en factoraje electrónico las cuentas por pagar que tus clientes han dado de alta en el sistema de Cadenas Productivas.
  • Ahorrarás tiempo en la operación de factoraje; ya que la misma será realizada sin necesidad de que accedas vía electrónica o contactando a nuestros ejecutivos del Centro de Atención Telefónica.

 

¿Qué necesitas  para recibir este servicio?

Estar afiliado al sistema de Cadenas Productivas y operar el Factoraje Electrónico en Nacional Financiera, S.N.C., si eres proveedor de reciente ingreso, este servicio se activa automáticamente con el primer Banco con el que activaste tu cuenta bancaria.

 

Si ya eres proveedor y operas en el sistema de Cadenas Productivas, deberás ingresar a la herramienta de https://cadenas.nafin.com.mx y en la sección de Administración, Parametrización y DESCUENTO AUTOMATICO, seleccionar la opción de "Si autorizo" y posteriormente los Bancos  participantes en cada Cadena, como se muestra en la siguiente imagen y dar clic en el botón de Guardar.

 

 

A través de nuestro servicio recibes:

La agilidad de disponer de tus recursos sin la necesidad de ingresar a la plataforma de Cadenas Productivas.

Para saber acerca de todos los beneficios que te ofrecemos al formar parte del Programa de Cadenas Productivas, da clic aquí: http://www.nafin.com/portalnf/content/productos-y-servicios/programas-empresariales/cadenas-productivas.html

 

Restricciones:

Es importante que consideres lo siguiente al solicitar el servicio:

 

  • Depósito de los recursos.- Si tu, como proveedor no has solicitado tu contraseña de acceso y ya existiera una publicación de la Empresa de Primer Orden, recibirás el monto del factoraje de tus documentos, ya que el proceso de descuento automático, se ejecuta en el momento de ser liberada la cuenta bancaria por el Banco.
  • Activación.- La activación o desactivación del servicio la podrás realizar en el momento que lo requieras, al ingresar a la herramienta y en la sección de Administración, Parametrización y Descuento Automático, seleccionar la opción de "si autorizo" o “no autorizo”, o comunicarte a nuestro Centro de Atención a Clientes en donde con gusto te atenderemos.
  • Proceso Automático.- El descuento de tus cuentas estará sujeto a la disponibilidad de línea que tenga la Empresa de Primer Orden con el Banco. Se efectuará de acuerdo con el orden que los Bancos te hayan afiliado en la Cadena Productiva. Este proceso se ejecuta dos veces durante el día, con un horario de 06:00 hrs. y 12:20 hrs.

 

Para mayor información sobre el servicio ponemos a tu disposición nuestro correo electrónico: info@nafin.gob.mx o visítanos en Facebook.com/NAFINSA.