Se incrementó 45.7% el crédito otorgado por Nafinsa a MIPyMES de Colima en el primer trimestre.

• Créditos por $385.7 mdp entre enero y marzo del 2009

El director estatal de Nacional Financiera en Colima, Gerardo Cervín Reyes, informó que la presencia del banco de desarrollo en el estado sigue siendo fundamental para el apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas colimenses y que, en el primer trimestre del año, se incrementó en 45.7% el crédito, contra el mismo periodo del 2008.

En el primer trimestre del 2009 se canalizaron créditos por 385.7 millones de pesos, cifra que comparada con los 176.5 otorgados en el mismo periodo del 2008, representa un incremento del 45.7 por ciento.

La información se le proporcionó a los empresarios de Colima que integran el Consejo Consultivo de Nacional Financiera en el estado, durante la celebración de la XXX Sesión de trabajo de este grupo.

Por lo que se refiere a la operación de las Cadenas Productivas en el estado, Cervín Reyes destacó que las Cadenas públicas están operando con buenos niveles de aceptación, como es el caso de las que se han implementado con el Gobierno del Estado y con el Ayuntamiento de Colima.

También es el caso del Organismo Operador del Agua de la entidad (CIAPACOV), todo ello en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas que son sus proveedoras.

En cuanto a las garantías otorgadas a instituciones financieras en beneficio de las mipymes colimenses, la suma asciende a marzo a 184.7 millones de pesos, casi el 48 por ciento del total colocado.

Este comportamiento muestra que el crédito a las mipymes está fluyendo y que crece adecuadamente, de acuerdo con los objetivos del Plan de Apoyo a la Economía Familiar y el Empleo

Como invitado especial, el delegado regional del Banco de México, Francisco Núñez de la Peña, realizó durante la reunión una presentación relacionada con el comportamiento de la economía, tanto a nivel nacional, como local.

Mayor Información:

TEL: 53 25 67 16 Y 17 / Correo electrónico:  alrodriguez@nafin.gob.mx