Financiamiento a PyMES que ganen contratos como proveedoras del Gobierno Federal.

Financiamiento a PyMES que ganen contratoscomo proveedoras del Gobierno Federal.

• En el 2009 se hicieron compras gubernamentales por alrededor de $688 mil millones de pesos, de los cuales 137 mil millones se destinaron a pymes.
  • Los intermediarios financieros participantes son: Banorte, Interacciones, HSBC y Ve por Más Santander.

Con base en la iniciativa del gobierno federal para que el 20% de las compras que realizan las dependencias federales se orienten al segmento de pequeñas y medianas empresas, Nacional Financiera otorgará financiamiento sobre los contratos que ganen las pymes proveedoras de dependencias públicas.

El Programa de Financiamiento de Contratos representa una importante oportunidad para las pymes  proveedoras del Gobierno Federal, ya que no sólo dispondrán de liquidez para atender los contratos que les sean asignados, sino que les permitirá elevar su nivel de competitividad, crecimiento y desarrollo.

A través de todas sus dependencias y organismos, el gobierno federal adquiere y requiere constantemente de grandes volúmenes de bienes, obras y servicios; como ejemplo, en el 2009 gastó aproximadamente $688,309 millones de pesos, de los cuales $137,661 millones fueron erogados a las pequeñas y medianas empresas.
Esta semana, del 20 al 23 de los corrientes, en el marco de la celebración de la Expo Compras de Gobierno, donde participará Nacional Financiera, se darán a conocer todos los detalles de este

Programa, incluso por medio de conferencias en las que, entre otros, participarán los intermediarios financieros que forman parte del mismo.

También el banco de desarrollo ofrecerá orientación por medio de Conferencias en las que se expondrá Cómo Venderle al Gobierno, El ABC del Crédito, Consíguete un Crédito o ¿Calificas para un Crédito?

Las dependencias gubernamentales que compran mas bienes y servicios son: Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Federal de Electricidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Comisión Nacional del Agua.
El apoyo a las pymes incluye periodos de amortización adaptados a los flujos del contrato asignado; los financiamientos serán hasta por el 50 por ciento del valor del contrato, por lo que el monto del crédito va en función al valor del contrato, y los montos serán hasta por 3.8 millones de pesos, con una tasa de hasta TIIE + 10.

Los intermediarios financieros participantes en el Programa de Financiamiento de Contratos son: Banorte, Interacciones, HSBC, Ve por Más y Santander.