Mensaje del Director General

Enero 2014

La historia de Nafinsa es la Historia Económica de México

Al revisar la historia de Nacional Financiera resaltan muchas de sus facetas. Pero hay dos constantes: Nafinsa siempre ha tenido la capacidad de adaptación ante todo tipo de circunstancias y ha sido versátil para instrumentar las estrategias y políticas económicas del Estado Mexicano.

 

A lo largo de ocho décadas de labor institucional, los distintos gobiernos de la República marcaron pautas que han correspondido a diversas situaciones de la economía nacional e internacional y de la operación del sistema financiero mundial, en las que Nafinsa ha participado de manera exitosa.

 

De igual manera, el personal que ha transitado por diversas tareas y mandatos a lo largo de todo este periodo y que comenzó con la labor de ser “agentes enajenadores de bienes inmuebles”, en los inicios de Nafinsa, hasta la actual fase en que la institución es la principal promotora de impulso al empresario nacional a través del financiamiento, la asistencia técnica y capacitación es, indiscutiblemente, el pilar del tiempo.

 

 

 

 

Hoy se gesta otra etapa en la institución que dará continuidad al nuevo proyecto del gobierno federal con un objetivo muy claro de impulsar el otorgamiento de más crédito empresarial y más barato. Pero lo fundamental es que Nacional Financiera, además de seguir con el compromiso ineludible de impulsar el desarrollo económico del país, cumple 80 años al servicio de México.