Metas y Objetivos

  • Ampliar el acceso al financiamiento en mejores condiciones (más crédito y más barato), así como a otros servicios empresariales a las Mipymes y emprendedores, con un enfoque orientado a mejorar su productividad. El 75.0% del otorgamiento de crédito y garantías al sector privado se destinará a las Mipymes.
 
  • Apoyar el desarrollo de proyectos de largo plazo en sectores prioritarios y de alto impacto, en coordinación con otros bancos de desarrollo y bajo esquemas que permitan corregir fallas de mercado. Se tiene programado que el saldo de la Cartera de Crédito de Primer Piso se incremente 11.0%.
 
  • Fomentar el desarrollo regional y sectorial del país, a través de una oferta diferenciada de productos, de forma individual o con otros intermediarios, de acuerdo con las vocaciones productivas de cada región y con una estructura de soporte presencial, moderna y eficaz.
 
  • Contribuir al desarrollo de los mercados financieros a través de instrumentos y mecanismos innovadores que mejoren su funcionamiento y para que se fortalezcan como fuentes de financiamiento para las Pymes. Se tiene programado colocar títulos de mediano y largo plazo hasta un monto total de 20,000 MDP aproximadamente.
 
  • Maximizar el impacto en el desarrollo económico, sujeto a una rentabilidad financiera que asegure la sustentabilidad de largo plazo de la Institución. Con base en los ingresos y egresos programados, se estima obtener una rentabilidad sobre el capital de 6.5% nominal.
 
  • Contar con una estructura de soporte y gestión flexible e innovadora, con recursos humanos capacitados, que permitan a la Institución responder adecuadamente a los objetivos de política pública del Gobierno Federal, sin un impacto relevante en la situación financiera de la Institución. Se cubrirá la plantilla autorizada y se actualizará el plan de capacitación del personal, para apoyar el cumplimiento de las metas establecidas.
 
  • Asegurar que la Institución cuente con una gestión orientada a resultados que permita mejorar su impacto en el desarrollo económico. Se tiene previsto apoyar con capacitación y asistencia técnica a 109,500 beneficiarios con cursos en línea, presencial y/o a través de las unidades móviles en el país.