Currículum del Director General
 


Jacques Rogozinski es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México, donde obtuvo la licenciatura en Administración de Empresas. Asimismo, cuenta con una maestría y un doctorado en economía por la Universidad de Colorado.

Además de ser Director en Jefe de la Oficina de Desincorporación de Empresas Públicas de México, se desempeñó como director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

​​​​​​
En 1992 fue nombrado Líder Global del Mañana en el Foro Económico Mundial (Davos).
 

 


En el ámbito internacional, se unió a la Oficina del Vicepresidente Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo, donde se desempeñó como asesor especial para asuntos del sector privado y, a partir del 2000 y hasta el último día de 2012, fue director de la Corporación Interamericana de Inversiones del propio BID, donde impulsó el financiamiento de pequeñas y medianas empresas de América Latina y el Caribe.

Por acuerdo presidencial, fue nombrado director general de Nacional Financiera el 6 de diciembre de 2012, según lo anunció ese día el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.
A partir del 3 de enero de 2013, asumió formalmente el cargo.