Acciones y Programas

 

HeForShe es una campaña creada por ONU Mujeres que invita a todas las personas a sumarse como agentes de cambio para crear una visión compartida de un mundo con igualdad de género e implementar soluciones específicas y localmente relevantes. 

El 9 de agosto de 2017, las nueve instituciones que conforman la Banca de Desarrollo en México se sumaron a HeForShe con una serie de compromisos para la igualdad de género:

Promover una cultura laboral con igualdad de oportunidades en el desarrollo profesional de las mujeres y los hombres, a través de estrategias y mecanismos medibles y realizables.

Incorporar la perspectiva de igualdad de género en los productos y servicios de la Banca de Desarrollo, a través de la realización de acciones específicas alineadas con el marco nacional e internacional de los derechos humanos de las mujeres, presentando sus avances a través de un informe por escrito.

Diseñar programas, productos y servicios financieros que atiendan necesidades específicas de las mujeres, en materia de ahorro, inversión, crédito y mecanismos de protección, en el ámbito de sus respectivos mandatos y mercados objetivo.

Informar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la composición por sexo de los Consejos de Administración de la Banca de Desarrollo mediante reportes periódicos que permitan visibilizar la participación de las mujeres en dichos Consejos.
 

COMPROMISOS ASUMIDOS EN EL EVENTO DEL 9 DE AGOSTO DE 2017


Compromisos Nacional Financiera

INFORME DE LOS AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN