A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z

Acción común

Título que representa la propiedad de su tenedor sobre una de las partes iguales en que se divide el capital social de una sociedad anónima.

Ahorro

Lo que resta después del consumo. La actividad de no consumir.

Análisis fundamental

El estudio de todas las variables que afectan o potencialmente pueden afectar la oferta y la demanda de los valores. Una vez evaluada cada una de las variables (o al menos la mayoría) se pondera su interacción y se determina el resultado más probable a distintos plazos a futuro. Como resultado de lo anterior, se toman decisiones de compra o venta. Cuando se trata de acciones, por ejemplo, se analizan las variables económicas, tanto domésticas como internacionales, factores políticos, psicológicos, sociológicos, etcétera que influyen sobre la oferta y la demanda, más allá de todo tipo de variables que nos induzcan a estimar resultados a futuro de la empresa.

Arrendadoras financieras

Son organismos auxiliares de crédito que adquieren bienes y conceden su uso temporal a plazo determinado a una persona física o moral, a cambio de que esta última le pague una cantidad de dinero que cubra el valor de adquisición de los bienes. Al final del plazo fijado, el arrendatario puede adquirir el bien por una suma simbólica menor a la de su valor en el mercado.

Activos fijos

Son las propiedades, bienes o derechos que representan una inversión de capital. Ejemplo: maquinaria, equipo, edificios y terrenos, equipo de transporte, mobiliario, concesiones, derechos y acciones de compañías afiliadas.