Crédito Regresa y Emprende

Destinado a todos los migrantes en retorno, de entre 18 y 35 años, y sus familias, que deseen emprender un negocio en México. Puedes acceder a créditos desde $50,000 MXN hasta $150,000 MXN.


¿CÓMO TRAMITAR TU CRÉDITO?


Si te encuentras fuera de México, te recomendamos contactar al Consulado más cercano: Ahí te ofrecerán mayor información sobre éste y otros programas que facilitarán tu regreso a México. 

PUEDES CONSULTAR EL DIRECTORIO DE CONSULADOS

AQUÍ


Asegúrate de contar con CURP, RFC y credencial del INE

En caso no los tengas, te recomendamos aproximarte al Instituto Nacional de Migración (INM). Ellos te pueden ayudar a tramitar estos documentos que son indispensables para solicitar el crédito.

Además, el INM, a través del programa “Somos mexicanos”, te brindará atención integral sobre otros programas para facilitar tu integración a México.

Aproxímate a los Módulos de Repatriación ubicados en la frontera norte y en el aeropuerto de la Ciudad de México o contacta a las Oficina Estatal más cercana al lugar donde te hayas establecido. Consulta el directorio AQUÍ


Incuba tu idea de negocio

Deberás desarrollar tu idea de negocio a través del Programa de Incubación en Línea (PIL) del Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM).

Regístrate a la red de apoyo al emprendedor del INADEM AQUÍ y, a tu propio ritmo, termina los 5 módulos. Al culminar probatoriamente tu incubación, recibirás un certificado que necesitarás para solicitar tu crédito. 

En caso de que quieras tener mayor apoyo para materializar tu idea de negocio y asegurar que tu PIL sea exitoso, te recomendamos realizar una incubación presencial, de manera gratuita, en uno de los 32 centros de Punto México Conectado (PMCs).

Comunícate al centro más cercano a tu localidad y regístrate en el curso de Emprendimiento e Innovación que se ofrece en turnos matutinos, vespertinos o sabatinos.

¡En tan solo 3 semanas, habrás concluido los tres módulos y estarás mejor preparado para hacer tu PIL! Ubica el más cercano a tu localidad:
 

AQUÍ 


Tramita tu crédito

Al terminar tu incubación en línea, recibirás un certificado por parte del INADEM. Envía este certificado a Luis Benítez, para realizar la validación de tu certificado. Ya que esté validado, podrás pasar a alguno de los bancos participantes para acceder al siguiente crédito: 


 

Para más información, incluyendo documentación y  bancos participantes de este crédito:

 

 
 

01 800 26 JOVEN (56836)