PNUD

Programa en Desarrollo de Proveedores: Formación de Consultores y Promoción de Redes - PNUD

El PNUD es la Red Mundial de la Naciones Unidas para el desarrollo; promueve el cambio y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor.

El PNUD está presente en 166 países trabajando con ellos para ayudarlos a encontrar sus propias soluciones a los retos del desarrollo nacional y mundial.

En México el PNUD está participando activamente en coordinación con la  Secretaria de Economía ,CANACINTRA, y Nacional Financiera en el desarrollo de una metodología  y  formación de Consultores   para que las empresas tengan acceso a un sistema eficiente de desarrollo de proveedores basado en el principio GANAR + GANAR.

Esta  metodología está orientada a implantar sistemas de Desarrollo de Proveedores en cadenas productivas, caracterizadas por la coexistencia de grandes empresas con PYMES en relaciones  de proveeduría, adecuadas para ambas partes.

La motivación principal de esta metodología es mejorar la competitividad del conjunto, a través de la generación de relaciones de carácter estratégico y prolongadas en el tiempo, que lleven a procesos de mejora continua.

La manera en que se aplica esta metodología a las empresas es a través de consultores previamente capacitados y seleccionados con base en su experiencia y habilidades.

Si deseas conocer mas sobre la metodología y apoyos del PNUD a las empresas visítanos en la siguiente dirección:

 

www.pnud-pdp.com/